Blogia

sugestionerotica

EROTISMO @N LINE : If you are not in, you are out!!

EROTISMO @N LINE : If you are not in, you are out!!

El desarrollo de las nuevas tecnologías supuso la aparición de nuevas formas de comunicarse. Al hacerse más fácil la comunicación se hace también más fácil crear vínculos personales con los demás utilizando el erotismo ya no solo a través de gestos, miradas y sonrisas, sino a través de la palabra tanto escrita como oral.

El teléfono utiliza la voz como elemento de comunicación humana en detrimento de la imagen. Se ha utilizado como forma de sugestión erótica, a través de la voz podemos llegar a excitarnos, sin necesidad de que sea una voz especialmente bonita, basta con que sea erótica y sensual.

Las cartas han sido también una forma de conversación entre personas que se encontraban lejos, existe una larga tradición de amistades por correspondencia. Ya desde la primera Guerra Mundial habían asociaciones de “pen-friends” (amigos por correspondencia) que ponían en contacto a mujeres jóvenes solteras con soldados que estaban en la guerra. Estas cartas de jóvenes desconocidas subían su ánimo y aunque algunos nunca conocieron a sus destinatarias, otros se casaron con ellas al volver de la guerra. El coqueteo a través de la palabra ya era utilizado en el S.XVIII por las clases altas. Esto me lleva a pensar… ¿no habremos retrocedido en las armas de seducción y coqueteo al regresar a la escritura? Mañana analizaré más a fondo la escritura erótica en forma de novelas y relatos. Hoy, quiero hablaros del eros electónico, es decir, sobre el erotismo en Internet.

Se dice que Internet es el origen de lo que Alvin Toffler ha llamado la “sociedad de la desmasificación” donde individuos de ciudades y países muy diferentes pueden interrelacionarse sin salir de casa. La creciente movilidad demográfica debido al trabajo favorece las relaciones a través de la red que son más estables, Internet dinamita la geografía. La principal característica de las relaciones cyber-espaciales es que los sujetos no se relacionan por la proximidad física sino por sus afinidades comunes y su vinculo virtual sustituye al personal.

La materia prima para que estas relaciones se desarrollen es la escritura, como dijo Freud “la palabra del ausente”. Esta escritura puede llegar a ser tan erótica y seductiva como un coqueteo en 3-D (cara a cara). Sin embargo, no nos enseña una parte importante de la comunicación, el campo semiótico. Para sustituir esta información que constituye en la vida en 3D la semiótica, se han inventado los emoticons ( emotions + icons: caracteres formados por signos de puntuación que representan estados de animo) todo este lenguaje virtual ha creado un sistema propio de netiquette (network + etiquette).

Las llamadas comunidades virtuales  (chats, foros, email) se diferencian entre si por el tiempo de lectura de los mensajes intercambiados, de ellos sería el Chat (conversación en directo) la comunicación más parecida a una realizada en 3-D. Estas comunidades crean entre sus miembros una “proximidad virtual”. Pero puede que sus miembros nunca lleguen a conocerse por lo que podemos decir que son comunidades invisibles,  donde se aprecia una segmentación de los individuos diferente a la de la vida en 3-D produciéndose una parcelización en tribus electrónicas diferenciadas por sus intereses comunes, gustos y aficiones. Se crean vínculos afectivos interpersonales de carácter transnacional.

Según los estudios realizados sobre relaciones en la red, lo normal es que haya una progresión en la intimidad de la pareja. Normalmente se empieza escribiendo sobre ideas generales y gustos personales, de ahí se pasa a informaciones más personales sobre uno mismo y después a hablar de sentimientos. Al igual que en la correspondencia, es en este momento cuando se suele enviar una fotografía para que el corresponsal lo vea, surge aquí el temor a ser defraudado o a defraudar. Podemos decir que en la comunicación interpersonal en la red  la invisibilidad fisica entre los interlocutores aporta una ventaja y un inconveniente: la ventaja es que da a la persona un anonimato completo permitiendo una mayor franqueza o por el contrario una ocultación de defectos propios. El inconveniente es que la comunicación es incompleta, aunque puede no ser un inconveniente ya que no todos quieren culminar la relacion cibernautica en una relacion en 3-D.

La red consituye un paraíso lleno de funciones eróticas y afectivas interpersonales, para lo que el doctor Lars Ullerstam consideró “minorías eróticas” con sus gustos especializados y su derecho a satisfacerlos. Es decir, mucha gente conoce a través de la red a personas que estan dispuestas a compartir sus fantasías que en 3-D no habrían compartido tan fácilmente e intenta realizarlas en cierta forma, compartiéndolas con la otra persona e imaginando que está viviendo esa fantasía. Como dice Román Gubern en su libro “El eros electrónico” la red es un “receptáculo de fantasías eróticas sin cuento, el promiscuo ciberespacio prueba que el sexo no está entre las piernas, sino dentro de las cabezas”. La red nos permite un cambio de identidad, de sexo e incluso que mas de una persona se hagan pasar por uno solo.

La culminación de Internet en cuanto a comunicación es, hoy por hoy, la videoconferencia. Pareciera a primera vista un medio que casi reproduce todas las ventajas de la comunicación cara a cara, pero cuando hay un sentimiento amoroso, ver al ser amado y no poder tocarlo resulta, como dice Gubertn, “más ansiógeno que la comunicación telefónica”. Podríamos analizar otra clase de erotismo que surge con la posibilidad de que desconocidos nos vean. ¿Por qué excita tanto a las personas el hecho de sentirse observadas? No es algo nuevo, pero Internet nos permite ser observados por personas a miles de kilómetros de distancia, personas que nunca conoceremos. Aumenta a diario el numero de personas que hace grabaciones de si mismo/a en posturas eróticas y sugestivas, muchas de ellas en directo, para un público que desconoce, pero que sabe que observa cada uno de sus movimientos. El cyber-erotismo en todas sus formas (chats, foros, videoconferencias) esta muy relacionado con la masturbación.

 

La parte oscura de este cybersexo es que puede crear adicción, David L. Delmonico (profesor de Universidad) acaba de escribir un libro sobre esto, aunque todavía no tenemos la traducción al español, el titulo es: "In the Shadows of the Net: Breaking Free of Compulsive Online Sexual Behavior" y habla sobre la adicción que puede crear el cybersexo y los problemas que ocasiona en la vida en 3-D, aunque algunos sexólogos creen que no se puede considerar adictivo ya que técnicamente “no es real”.

 Termino esta entrada con una frase de Ernst Dichter que para mi gusto, caracteriza todas las relaciones on line:

 “El vidrio, que nos permite ver, pero no tocar, es el perfecto símbolo de la frustración”

¡Hasta mañana! Guiño

- SUGESTIÓN ERÓTICA -

Diferentes clases de erotismo

Diferentes clases de erotismo

La entrada de hoy la dedico como ya expliqué ayer a los distintos erotismos. Aquellos que van más allá de lo que todos podríamos conocer, me refiero a casos curiosos que no dejan de ser interesantes para demostrar que la erótica puede llegar a casi cualquier punto en donde ni nosotros mismos podríamos habernos percatado de su existencia.

 

La erótica del Robot

Muchas personas sienten un determinado impulso o sensación morbosa al contemplar un robot al lado de una mujer. Posiblemente se trate de una atracción de la robusta y metalizada presencia de un robot en comparación con los delicados y frágiles cuerpos desnudos de bellas mujeres. No se trata de un deseo explícito de sexo con máquinas sino de una fantasía sexual a la vez inexplicable o de un extraño sentimiento de protección.

Podemos encontrar ejemplos desde en el mundo del cine; con imágenes de Anne Francis junto a Robby el robot en la película “Planeta Prohibido” (1965), o las de Katy Manning tonteando con Dalek robot en la película “El irresistible encanto de Daleks”; pasando por los comics, donde heroínas luchan, son secuestradas por fuertes máquinas, o hasta incluso son seducidas por los robots, y recientemente podemos encontrar otro ejemplo sobre ello en la nueva publicidad de la maquinilla de afeitar de Philips donde un hombre desnudo es afeitado por una mujer robot mientras cae el agua sobre ellos.

Es increíble cómo un simple robot puede despertar instintos sexuales y es que esto de las máquinas es impredecible, mañana trataré éste tema precisamente, en el que relataré los aspectos más eróticos de las nuevas tecnologías como son el chat, internet… ¿Quién no ha ligado alguna vez por este medio?

La erótica del poder

 

Desde siempre ha existido cierta atracción y apego al poder, así como un determinado impulso sexual hacia personas de un alto cargo o simplemente que sean conocidas por alguna determinada cualidad (cantantes, actores, políticos…) Gente que despierta el interés sexual de sus admiradores por motivo de su profesión o su cargo en la sociedad. Se habla en estos casos de la erótica del poder y hay quien dice que el poder es el más fuerte de los afrodisíacos. Muchos parecen intuirlo y no se detienen ante nada con tal de conseguirlo. El poder es pasión y, como en el erotismo, el amor que late es más egoísta que altruista. Se trata de una pasión idealizada y obsesiva en donde la persona idolatrada roza la perfección absoluta donde no cabe ninguna imperfección que nuble el deseo.

La erótica homosexual

Por éste término se reconoce a aquel erotismo que es protagonizado por personas del mismo sexo. En una entrada del blog anterior a esta, ya os nombré el caso de la película “Los ángeles exterminadores” que jugaban con el placer lésbico y que está muy presente este aspecto en la gran mayoría de erotismo dentro del panorama comunicativo (revistas eróticas, películas…) y cada vez más, está presente en nuestra sociedad este tipo de acercamientos sexuales y/o eróticos.

La publicidad por ejemplo juega mucho también con este tipo de erotismo, y en ocasiones lo hace a través de los propios estereotipos que se dan dentro del colectivo.

La marca D&G está estos días publicitando sus relojes en televisión (D&G TIME) a través de dos parejas homosexuales, una compuesta por dos hombres y otra por dos mujeres mientras se besan apasionadamente. Otras marcas como DIESEL, Versace, RA-RE, Yves Saint Laurent…etc también han mostrado hombres desnudos en actitudes sexuales para publicitar sus productos con el fin de atraer las miradas no sólo de homosexuales sino de también heterosexuales que se sienten sorprendidos por este otro tipo de erotismo.

http://www.youtube.com/watch?v=L9Yna5neMtA

http://www.youtube.com/watch?v=SrCa1Wuh7bw

Recordad que mañana volvemos como siempre, con el tema que ya os mencioné. No faltéis a la cita.Guiño

-SUGESTIÓN ERÓTICA-

Erotismo ¿censurado?

Erotismo ¿censurado?

Los contenidos que se emiten por los medios de comunicación mantienen una estricta regulación sobre éstos, así en el caso de las televisiones, las cadenas comparten un CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN SOBRE CONTENIDOS TELEVISIVOS E INFANCIA, en el cual se aborda el tema de lo erótico o del sexo, en tres categorías de edad (menores de 7 años, de 13 y de 18), no recomendando los programas que contengan alguna de las premisas que se plantean en este código. Así, “se permite el desnudo casual o inocente, sin manifestación erótica ni calificaciones vejatorias o su presentación”.Para los menores de 13 años se permite el contenido erótico, donde el romanticismo sea predominante, o su tratamiento sea humorístico o paródico.Para los menores de 18 la restricción es menos estricta, no se recomienda “la presentación de relaciones sexuales de forma obscena con sadomasoquismo, o de otras prácticas que supongan una degradación de la dignidad humana o la pornografía”.Os recomiendo que echéis un vistazo a este código de autorregulación, donde podréis encontrar que en muchas ocasiones se infringe.¿Creéis que se debe mantener esta seria regulación de contenidos en todos los canales y en todas las edades? o que, en cambio, ¿debiera existir una libertad total?

Bueno ahora y después de todas estas referencias jurídicas y tras una pequeña reflexión de la censura os presentaré algunos ejemplos censurados que he encontrado.La censura todavía no es algo que forme parte del pasado sino que incluso ahora sigue más presente que nunca. Los contenidos de Internet han liberalizado un poco el mercado, pero incluso así no existe una plena libertad de publicación. Por ejemplo, en el famoso portal youtube, en 2006, se censuró el primer capítulo de la primera serie gay en España, "Lo que surja", por su contenido erótico.

Y si esto sucede en países democráticos, imaginaros en países con regímenes dictatoriales o de religión islámica como Irán, donde la religión prohíbe la exhibición de cualquier desnudo, sea cual sea su intención y estética, o las partes del cuerpo que se pueden considerar eróticas. Por eso cualquier imagen que muestre un escote femenino o partes de una pierna sería impensable. Ahora os ofrezco unas imágenes:



Incluso en la publicidad occidental también tenemos varios ejemplos que podíamos catalogar como censura. En ellos, la libertad de publicación ha sido recortada. En el mundo de la moda son famosos los casos de la publicidad sensacionalista del fotógrafo Oliviero Toscani o las del diseñador Tom Ford, que emitió para la firma Gucci, una campaña en la que una modelo mostraba a su acompañante, su vello púbico depilado en forma de G. La campaña fue vetada en algunos países al igual que hicieron con otro de sus productos, el perfume M7 de Yves Saint Laurent, donde aparecía un desnudo integral masculino. En algunos países o publicaciones se optó por la versión casta del anuncio donde se mostraba sólo el torso del modelo. Otro ejemplo sería el de la firma Versace, donde las piernas y el escote de la actriz Demmi Moore, fueron tapadas en Irán, país censor del que ya habéis podido ver unos ejemplos. Pero no sólo en la publicidad y en la vida cotidiana vemos la censura, sino que también en el cine este fenómeno aparece. Éste es el caso de “Lucía y el sexo” que fue censurada en algunas partes de EE.UU. por sus escenas de sexo. Otro caso parecido es el de “El último tango en París” (1972); en nuestro país fue censurada por el régimen franquista, lo que provocó que muchos españoles cruzaran la frontera para verla, exhibida en nuestro país en 1978. O en un ejemplo más actual en la música, el último video de las Spice Girls, que fue censurado por la BBC, por ser considerado como subido de tono por una de las escenas donde Victoria Beckam llevaba puesto un sugerente conjunto de lencería de inspiración sadomasoquista de la firma Victoria´s Secret.

Y a que no sabéis lo último... Ayer pude ver como en Turquía se censuraba la ropa interior de la popular Heidi. Me despido ya con una pregunta para vosotros ¿No os habéis preguntado nunca qué tipos de eróticas existen? Mañana os daré alguna de las respuestas. Guiño

-SUGESTIÓN ERÓTICA-

El erotismo desnudo ante el arte

El erotismo desnudo ante el arte

Está claro que el erotismo es la raíz del arte. ¿Quién no recuerda alguna pintura, escultura o arquitectura que tenga connotaciones eróticas? En el mundo del arte siempre se ha tendido a la búsqueda de la belleza del cuerpo humano. El erotismo en el arte se remonta a la época prehistórica de la cual se conservan relieves, grabados o estatuas. Ejemplo de ello son las Venus o las pinturas rupestres. Curiosamente, estos símbolos y figuras servían para explicar los misteriosos orígenes de la vida humana. Ya desde la prehistoria, los objetos de culto recibían la forma de órganos sexuales.

Podría recordar un sinfín de estatuas o pinturas antiguas relacionadas con el erotismo; los etruscos en el 300 a.C, o los romanos nos dejaron muestras en los suelos o paredes.En la India, por ejemplo, encontramos edificios religiosos que poseen escenas eróticas esculpidas. Esto llama la atención por la contraposición con la Iglesia Católica que siempre lo ha considerado como un pecado y algo vergonzoso.
En la cultura oriental, el KamaSutra de Mallanaga Vatsyayana (s. I a.C) era un clásico erótico que no llegó a ser aceptado en la cultura occidental hasta 200 años después.
¿por qué en el mundo oriental lo veían como algo muy natural y en cambio occidente estaba más “retrasado” mentalmente? ¿Por qué existe la censura dependiendo de la sociedad o costumbres de un determinado país? Es un tema que trataré mañana...

Hubo una época, en que este tipo de expresión artística se les asignaba a artistas mediocres que buscaban unos beneficios mercantiles. Fue algo denigrado durante siglos. De hecho, muchos pintores fueron perseguidos y juzgados por pintar figuras desnudas. Sólo estaba permitido si se cubrían los atributos sexuales o si se representaba a divinidades. Durante el Renacimiento se copiaban los desnudos de dioses griegos y romanos, que eran figuras idealizadas. Así quedan las representaciones de las diosas antiguas como Venus o Diana. El primero que pintó un desnudo fuera de este ámbito fue Goya, con “La maja desnuda”, lo que le llevó a tener problemas con la Inquisición.
Hace tres días encontré unas imágenes de los grandes desnudos de la pintura, entre los que se encuentran Rubens, Velázquez, Goya, El Bosco, Picasso... Se pueden ver en el siguiente link:

http://listas.20minutos.es/?do=slideshow&list_id=2263#

El tema de la pintura es amplio, pero se encuentran ejemplos también en la arquitectura como la Torre de Aguas, la Torre de Norman Foster de Londres, y en la escultura helenística o griega tradicional nos topamos con figuras como “Amor y psique”, “David” de Miguel Ángel, “El galo moribundo”, “Apolo y Dafne”...

Muchos artistas han plasmado en sus obras el erotismo y la sensualidad desde el desnudo, comprensible porque... ¿qué hay más bonito que el cuerpo humano?Guiño

- SUGESTIÓN ERÓTICA-

Fotografía y erotismo

Fotografía y erotismo

¿Quién no ha entrado alguna vez en un museo o galería y no ha tenido ganas de tocar o acariciar un cuadro, una escultura o incluso una foto? A veces simplemente hay algo en el material de la pieza de arte que nos atrae, y otras es simplemente lo que podemos ver en esa pieza lo que nos llama la atención; es el caso de la fotografía. Los desnudos, el erotismo y la sensualidad han sido siempre una fuente de inspiración para muchos artistas. Mañana hablaré más a fondo sobre el arte, hoy me centraré en la fotografía.

Podemos citar numerosos fotógrafos reconocidos por sus fotografías de carácter erótico, sin embargo, si hablamos de este tema debería aparecer en primer lugar Helmut Newton, cuyo erotismo se ha considerado frío e insensible y ha sido motivo de protesta por parte de feministas. Newton realizó fotografías para diferentes medios conocidos como Playboy, Vogue y Elle. Lo que caracterizaba a sus fotografías eran los desnudos sencillos en blanco y negro. La serie Big Nudes, que supuso su marca personal, mostraba a mujeres que dominaban la cámara y no al revés , con lo cual no se las presentaba como un simple tema. A lo largo de su carrera, Newton fotografió a celebridades como Paloma Picasso, Pierre Cardin, Naomi Campbell y Claudia Shiffer entre otras. Newton murió en 2004. Sin embargo, hay muchos fotógrafos considerados como los nuevos Helmut Newton.

Ayer cuando fui a la librería a buscar el libro de “La llama doble” que me había recomendado Rebeca Medina, me encontré con un libro titulado: “The new erotic photography” (La nueva fotografía erótica) donde se hace un buen repaso a los fotógrafos eróticos de moda, tales como YASUJI watanabe (fotógrafo japonés fanático del sadomasoquismo), Toni Stamolis (cuya última exposición se llamó Gratuitous y consistia en retratos de desnudos), Rebecca Tillett (de sólo 23 años), Marc Baptiste (un magnífico ejemplo de cómo el fotógrafo erótico debe ser capaz de desprenderse del pudor de la modelo”), Maki Miyashita (prefiere fotografiar modelos ‘amateur’ y fuera de un estudio), Yeremy MF Thompson (sus modelos aparecen sin rostro o cabeza), Collin J RAE (de sexualidad fetichista), Chip Willis (su fotografia está entre lo erótico y lo pornográfico, Bob Carlos Clarke ( ¡¡¡le gusta fotografiar las axilas de las mujeres!!!), Andrew Einhorn (sus modelos dan la impresión de estar pasándoselo genial), Aaron Hawks (tiene un estilo propio, horroroso y oscuro). Además de los mencionados en el libro, hay otros fotógrafos que se dedican a esta clase de fotografia como Martin kovalik (fotógrafo checo de 36 años), Frank de Mulder o Ali Photo.

Aquí os dejo un video con imágenes de estos artistas! Espero que os guste...

Seguro que habréis oído hablar alguna vez sobre un fotógrafo que retrata a multitud de gente desnuda, ¿verdad? Pues es Spencer Tunick quien mezcla cuerpos desnudos con el escenario de distintas ciudades como entorno. Este fotógrafo estadounidense representa un hito del erotismo postmoderno.

Con el éxito que han tenido todos estos fotógrafos, es normal que ya existan concursos de fotografía erótica. En nuestro país tenemos algunos como en Zaragoza, donde el 23 y 24 de Junio del este año, se celebró el Salón del Erotismo ExpoerosZGZ y con motivo del evento se convocó un concurso de fotografía erótica. El verano pasado se celebró también el I Concurso Internacional de Fotografía Erótica de Sanfermín organizada por la revista Playboy y la fábrica de dibujos Kukuxumusu.

Por último, creo que es importante que mencione el famoso y esperado Calendario Pirelli, que ha sido editado por la marca de neumáticos del mismo nombre desde hace muchos años. Ya desde 1960, el calendario Pirelli ha seguido la misma línea: la fotografía erótica. Sus modelos son sólo mujeres en diferentes situaciones y poses cautivadoras. La característica principal de este calendario es que las modelos que posan son celebridades. En la última entrega pudimos ver a 5 actrices famosas: Penélope Cruz, Sofia Loren, Hilary Swank, Naomi Watts y Lou Diollon. Este calendario fue realizado en California por Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.

Ahí queda. Esperaré ansiosamente el calendario del año que viene..que ya queda poco!!Guiño

- SUGESTIÓN ERÓTICA -

 

 

Lo prometido es deuda

Lo prometido es deuda

Lo prometido es deuda, y ayer os prometí una entrevista con el reconocido director de cine italiano Tinto Brass, director de películas como Monamour de la que os hablé ayer (Fallo, Miranda, Action o Tra(sgre)dire, entre otras). Pues aquí la tenéis. La he trascrito para vosotros:

Sugestión erótica (SE): ¿cuál es la diferencia entre pornografía y erotismo?

Tinto Brass (TB):El porno es al erotismo lo que una mamada es a una felación. Es una cuestión de semántica, del lenguaje; el objeto es el mismo: el sexo. Depende de la forma en que se diga. Una mamada y una felación significan lo mismo. La diferencia entre ellas es la forma en la que quieras referirte a ello, se puede decir de una forma que suene mejor o de otra que suene peor pero significan lo mismo.

SE:¿Piensa usted que significa lo mismo el erotismo para los hombres que para las mujeres?

TB: No significa lo mismo para hombres y mujeres, pero no hay grandes diferencias. No es verdad que el sexo para las mujeres esté siempre conectado con los sentimientos. Ellas pueden tener sexo en el que incluyan sentimientos y también sexo el que no lo incluyan (igual que los hombres). Es sexo, no amor; sólo sexo.

SE: ¿Cree que es importante que exista una buena relación entre dos actores a la hora de rodar una película erótica?

TB: Es bueno si se tienen simpatía, pero ellos no van a vivir la escena, sólo la están grabando y antes que nada, si son buenos actores deberían poder hacer la escena sin que eso les afectase, pero si no son buenos actores lo que les pido es: "Hacerme sentir alguna emoción", y si no pueden hacerlo les digo: “Hacerlo de verdad, follar de verdad.” No es indispensable que tengan una buena relación. Es mejor pero no indispensable, especialmente si son malos actores; si son buenos actores da igual.

Aquí tenéis el video de la entrevista en inglés, si queréis saber algo más sobre su filmografía o sus proyectos entrar en su página web: www.tintobrass.to

No creáis que se me ha olvidado la segunda promesa que os hice. A continuación el link de la escena erótica que grabé el sábado en directo en del MUCES.

Después de la grabación tuve la posibilidad de entrevistar a Rebeca Medina y Luis Muñiz, los dos actores protagonistas de la escena erótica que respondieron a todas mis preguntas. Aquí tenéis el audio de la entrevista, ¡que disfrutéis!

¡¡Por cierto!! Rebeca Medina nos recomendó un libro que habla de amor y erotismo. Es del conocido escritor Octavio Paz y se llama “La llama doble”. Yo me lo voy a leer.

Bueno, cumplidas mis promesas, ya puedo descansar. Y mañana… ¿Por qué no vemos el erotismo como un objetivo a capturar? Guiño

- SUGESTION ERÓTICA-

El MUCES y lo erótico

El MUCES y lo erótico

He asistido estos últimos días a la Muestra de Cine Europeo que se está celebrando en Segovia. En ella había una sección de cine erótico, como ya os expliqué en la segunda entrada, donde se proyectaron 3 películas, "Opium", "Los ángeles exterminadores" y "Monamour".

El primer día pude ver Opium, una película húngara de este año que contaba la vida de una enferma mental en un psiquiátrico, y se narraba la relación de ésta con su psiquiatra y con la escritura, así como la relación del médico con la droga y el sexo, y las de las cuidadoras del centro con el sexo. Esta película carecía de contenido erótico. Podría encasillar más su temática dentro del drama, ya que la historia que narra resulta bastante impresionante para el espectador.

El viernes fui a ver "Los ángeles exterminadores", con un carácter erótico muy sugerente. En la película con alto contenido lésbico se relataba la vida de François, un director de cine que se dispone a rodar una película policíaca. En una breve escena de desnudo de una actriz, descubre el placer que prueban algunas mujeres al transgredir pequeñas prohibiciones eróticas cuando se muestran delante de un desconocido en actitud sexual. El director, impulsado por el deseo de aportar innovaciones al mundo del cine, toma la determinación de intentar rodar una película que mezcle ficción y realidad en torno a una idea que se revela inesperadamente como un enigma y un tabú: las pequeñas transgresiones que llevan al placer de la mujer.

El sábado estuve viendo el rodaje de una escena erótica de la obra Don Juan Tenorio, y tuve la oportunidad de hacer algunas preguntas a los actores. En breve os informaré sobre sus respuestas. Más tarde comenzaba la tercera y última película erótica del festival, Monamour, del director italiano Tinto Brass, donde se narraba la historia de la fracasada relación de matrimonio de Marta, la protagonista, que para romper la rutina con su pareja mantiene una relación furtiva con León, un apasionado pintor francés que logra reactivar su relación de pareja.

Si deseas ver una película con una alta carga erótica te recomiendo Monamour, y si buscas algo más sutil te invito a ver Los ángeles exterminadores.

¿Has visto alguna vez cine erótico? ¿Cuál fue tu experiencia?, ¿Te gustó?

Mañana os traeré una entrevista que pude hacer a los actores que rodaban la escena erótica (también estará incluida ésta) y la entrevista al director de Monamour, Tinto Brass un director italiano de los más importantes del panorama erótico actual. Guiño

-SUGESTIÓN ERÓTICA-

Tiran más dos tetas que dos carretas.

Tiran más dos tetas que dos carretas.

¿Quién no ha escuchado alguna vez este refrán? Aprovecho esta frase para introducir el tema de hoy: la publicidad erótica sexista. La publicidad de carácter erótico siempre se ha tachado de sexista, pues en la mayoría de los casos, la protagonista es una mujer expuesta como objeto de deseo o de admiración únicamente por el sensacionalismo que provoca su físico, pues ya se sabe que la prioridad del anuncio es vender su producto. Muy a menudo, las imágenes que se proyectan de la mujer tienen que ver mucho más con su físico que con sus cualidades intelectuales.

Consideramos que una publicidad erótica es sexista cuando las mujeres y los hombres que aparecen lo hacen como meros objetos eróticos y sexuales.

¿Cuándo consideramos un anuncio como sexista? Un mensaje publicitario es considerado sexista cuando en él se agrede a la mujer con eslóganes como “es cosa de hombres”, cuando las mujeres son tratadas como seres dependientes de los hombres, cuando se muestra la idea de que las mujeres no trabajan y son mantenidas por sus padres, marido o novio, cuando se transmite la idea de que las mujeres son sólo madres y amas de casa o se parodia el trabajo que hacen en el hogar, y en anuncios en los que se transmite que la mujer sólo puede ser “femenina”,”dulce” y “cariñosa” o si aparecen como envidiosas, mandonas, pesadas o cotillas (cualidades que no se suele atribuir a los hombres en los anuncios).

Os preguntaréis por qué hablo de este tema. Veréis, el otro día mientras navegaba en Internet, encontré unos anuncios que me llamaron la atención.

El que más me sorprendió fue el de la marca de aceite de motor “Putoline Oil”, que utilizaba a una modelo completamente desnuda con su cuerpo untado en aceite de motor y bajo el slogan de “Haz lo que quieras con ello, pero te sugerimos que lo pongas en tu moto”

Aquí lo tenéis:

http://img107.imageshack.us/img107/7835/public7ho0.jpg

Otro de los que me llamó la atención era de una marca de productos informáticos, Dealer, que utilizó también la imagen de una modelo en bañador sin venir a cuento para promocionar su catálogo de 2002.

Mirad aquí:

http://img107.imageshack.us/img107/7886/public5iu2.jpg

Aquí os pongo más imágenes de anuncios que podrían considerarse eróticos sexistas:

Imágenes:

http://img107.imageshack.us/img107/9536/sygeplejerske1280x1024wr8.jpg

http://img143.imageshack.us/img143/2815/stuepige1280x1024ch3.jpg

http://img143.imageshack.us/img143/8276/glassclub1xe2.jpg

¿Y vosotros…? ¿Os habéis sentido ofendidos alguna vez por algún anuncio al considerarlo sexista? Tanto si eres hombre como mujer… ¿Os llegó a insultar? ¿Recuerdas cuál era?

Mañana os haré una pequeña crítica sobre la sección erótica de la Muestra de Cine Europeo de Segovia, pues acabo de regresar a casa de ella y os tengo que decir que os traeré muchas cosas interesantísimas, y además añadir que me lo pasé genial.

¡Hasta mañana! Guiño

-SUGESTIÓN ERÓTICA-