Blogia
sugestionerotica

Terror erótico ¿miedo o fantasía?

Terror erótico ¿miedo o fantasía?

Seguramente todos nos hemos fijado alguna que otra vez en el lado más sensual al igual que terrorífico de alguna película. Ahora me viene a la mente aquella chica desnuda que corría por las afueras del lago mientras Jason (Viernes 13) la perseguía con un machete, las asombrosas chicas desnudas del este de las películas de Hostel o la más famosa de todas, el asesinato de la joven en la ducha de la película Psicosis. Otra imagen que se me viene a la cabeza es la de la joven chica bañándose desnuda en el mar una noche antes de ser devorada sangrientamente y de forma brutal en la mítica película Tiburón.

En el género de terror siempre se ha usado este recurso para aterrorizar aún más al público, la delicadeza de una joven desnuda, desprotegida y ante el peligro, huyendo de la muerte. El espectador se ve atraído por ese cuerpo escultural que corre desesperadamente de su asesino, a la vez que le aterroriza la situación, la sangre, la violencia y la brutalidad de las escenas. ¿Nunca os habéis visto obligados a retirar la mirada de la pantalla ante semejante barbarie, pero a la vez atraídos por seguir viéndola? Sentimos lo mismo que cuando hay un accidente en la carretera, no queremos formar parte de él, pero a la vez tratamos de mirar la escena para enterarnos de lo sucedido. Con este ejemplo se ilustra la teoría del asombro (gaper phenomenon) de Laumann (Sociólogo de la Universidad de Chicago) donde se afirma que nos sentimos atraídos por lo desconocido, lo asombroso, lo anormal o incluso lo desagradable. Lo que explicaría nuestra atracción por esas escenas de las películas de terror.

Dentro del mundo del arte se me ocurren las fotos de dos artistas franceses, Pierre y Gilles, que muestran en sus imágenes acontecimientos que deberían ser dolorosos y terroríficos pero que a la vez están desprovistos de la carga dramática de semejante acción para transmitir el lado más erótico y sensual de sus modelos. También he encontrado otros ejemplos cargados de erotismo y terror en escultura y pintura. Podemos verlo en la obra griega “Laoconte y sus hijos” donde vemos una escena dantesca donde Laoconte y sus hijos aparecen desnudos en posturas imposibles mientras son devorados por una enorme serpiente. En la pintura hallé otro ejemplo, esta vez de Francisco de Goya, en el cuadro de “Saturno devorando sus hijos” donde éste devora un cuerpo desnudo cubierto de sangre. Aunque esta escena pueda resultar poco erótica, el hecho de que el cuerpo esté completamente desnudo y ensangrentado provoca que el espectador se sienta atraído por la escena. Otro ejemplo del mismo autor es el grabado de “Los Desastres”, donde aparecen los cuerpos desnudos de dos hombres descuartizados.

Pensando en la sangre, y el placer que ella produce recuerdo el caso de los vampiros en particular de las películas de “Drácula” y “Entrevista con el vampiro” en donde se muestran sugerentes escenas eróticas de éxtasis donde el vampiro chupa la sangre a sus víctimas. En el caso de la película “Drácula” la joven muestra una cara de placer ante dicho acto y en el film de “Entrevista con el vampiro” protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt se muestran escenas de una alta carga erótica y sexo entre los dos actores donde la sangre forma parte de su juego.

Cuando decidí el título del blog, lo hice pensando en una de las más míticas películas del cine de terror que ya se cuenta como un clásico de escena erótica. Hablo de la película “Abierto hasta el amanecer” del director Robert Rodríguez. Muchos recordareis a la actriz Salma Hayek bajando las escaleras del club “la teta enroscada” con una serpiente recorriendo su cuerpo mientras baila seduciendo a los protagonistas para luego chupar la sangre de uno de ellos como cualquier vampira que se precie.

Seguro que vosotros encontráis muchos más ejemplos de escenas terroríficas con alto contenido erótico. Espero que este recorrido por el cine haya despertado vuestra curiosidad.

Como visteis el otro día, las nuevas tecnologías están entrando a formar parte de nuestro mundo erótico. Ahora me surge una pregunta; ¿Os habéis planteado alguna vez si la tecnología podría sustituir el contacto de los cuerpos? Mañana trataré el interesante tema del futuro de lo erótico. Guiño

-SUGESTIÓN ERÓTICA-

2 comentarios

Ana -

hola!, pasaba por el youtube, y vi el video, q fuerte!!!, a mi me parece exagerado que se utilice tanto el erotismo para todo, pero bueno...es lo q gusta no???

sonia -

Hola!! Está muy chulo vuestro blog, lo de las películas de miedo está interesante ves un pedazo parrafada pero se lee en nada, y eso que yo me canso con facilidad...jeje pos na que me gustó mucho todo sobre lo que hablais y que sigais asi ;) un bso